Dejé que ellos eligieran.
Nunca espero mucho.
Pero siempre recibo más de lo que espero.
En todos los sentidos.
Sí les mandé un mensaje un dia con el viento, sin palabras. Sólo con deseos.
Igualmente sé que les llega.
Sólo pedí tópicos, pero no por ellos, menos importantes.
No fué DINERO. No lo pido eso. Eso se consigue. Y ya curro yo lo que haga falta. Me lo gano, y lo seguiré haciendo.
No fué AMOR. Tampoco lo necesito. Eso también sé como ganarlo, desde que aprendí que cuanto más das, más recibes. Y no me falta, de eso estoy llena, lo fabrico, que sé como, desde un rincón que guardo y cuido, y no dejo de regalarlo.
Sí pedi PAZ. Mucha. Para el mundo, para todos. Para mí misma. Que siempre va bien y se necesita. En grandes cantidades. Porque la buscas, la encuentras, pero unas dosis de reserva para luchar y tirar, no tienen precio.
También pedí SALUD. De eso mucho más. Porque creo que es lo que más valoro. Eso sí no tiene precio. El trabajar en ése campo, fuera de volverme obsesiva o hipocondriaca por ver tanta enfermedad y muerte de cerca, y lo duro que es ver de contínuo que es algo frágil y delicado, que es una loteria, que no existe clase social ni cultura, que no se salva nadie de pasar por esos tragos, me ha hecho valorar la vida como un tesoro. Cada dia es un lujo, lleno de sorpresas escondidas, dispuestas para ser descubiertas. De belleza digna de ser admirada, en cosas que muchos ni se fijan, en detalles, en olores, en colores, en sensaciones,...Sin salud no hay ánimo, ni fuerza, ni alegria. Al menos no de contínuo, aunque se saquen para seguir luchando, porque ésa sí es una gran lucha.
Pedí salud, toda la que me quisieran leer, para todos, para mí, para los míos, para todo aquel que la tenga y la valore, y la conserve y mantenga mucho tiempo.
Y pedí salud para el planeta. Para mi casa, la de todos. Que tanta falta le hace. La necesita. Me duele ver sus bosques enfermos y cada vez más escasos, que los tengo cerca. Me entristece ver mi mar mediterráneo querido lleno de basura, sucio y contaminado, cada vez que me acerco a él. Me enfurece ver que cada vez es mayor la conciencia social de ecologismo, pero los que de verdad deben tenerla y poner remedio a contaminaciones industriales y a gran escala, ponen poco remedio.
Me apena ver que el calentamiento del planeta está haciendo desaparecer las estaciones del año, ya la primavera se mezcla con el invierno, en invierno estamos a casi 20 grados algunos dias, y cerca del verano cae alguna nevada perdida y desconcertada.
Hay una canción que desde hace muchos años me emociona, y me acaricia el alma. Por lo que dice, por lo que cuenta, por quien la canta y cómo la canta...
Se la regalo al planeta, ése que sufre, que no se crea que no le queremos, y algunos le seguimos cuidando, amando y deseando lo mejor!!!
(está en catalán, así que más abajo la letra, preciosa, para quien la quiera...)
Hermoso el poema que nos acercas, es un placer leerte en la mañana.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Cálido abrazo.
Me gusta lo que escribes....te leo todos los días, aunque no comente. Simplemente, a veces me faltan las palabras.
ResponderEliminarUn beso cariñoso.....
Si en la oscuridad se pierde tu camino,
ResponderEliminarsi te invade la tristeza o la nostalgia,
si te encuentras solo frente a algún desafío,
yo te ayudaré a recobrar la confianza.
Si ha nublado el dolor tus sentidos,
y sientes que todos te han dado la espalda,
y piensas que ya no cuentas con amigos,
seré yo para ti como un rayo de esperanza.
Si sientes que ya todo está perdido,
y no te quedan fuerzas para tirar las murallas,
olvida el pasado y camina conmigo,
que un buena amiga por siempre te acompaña.
La verdadera amistad siempre supera al olvido,
no dudes en buscarme si algún día me extrañas,
yo te esperaré con los brazos extendidos;
puedes contar conmigo,