Users Online

sábado, 23 de enero de 2010

CREAR, CREAR,....CREAR TOD@SSSSS!!!!!



Leía ayer un blog, muy bueno, muy leído, sí precioso, de poesía,... de cuyo nombre no quiero acordarme...y al ir a escribir un comentario, mi sorpresa fue encontarme con otro, que leí justo cuando iba a escribir el mío, muy desagradable y desafortunado, que me hizo hervir la sangre, y hasta olvidarme de lo que iba a poner.

La iluminada decía algo así:


- ""...preciosos tus versos, menos mal que tengo para regocijarme tu blog y el de X, que me sirven de referente, porque la red está llena de pseudocreadores.""





Pseudocreadores???????
Ooooooins!!!!

PSEUDO= Falso, no verdadero, aparente, supuesto.

Por lo tanto pseudocreadores, son para esa señora, creadores falsos, que lo aparentan, supuestamente creen serlo, pero no lo són.

Y yo me pregunto entonces,
¿¿¿ quién es quién para calificar a otro, como falso o auténtico creador????

CREAR= Producir de la nada. Establecer, fundar. Hacer, componer, idear.

¿¿Cómo se mide la creatividad???
¿Por la cantidad de seguidores que se pueden tener en éste mundo virtual?
¿Cómo se cataloga a un creador?

Creo que cada cual desde el primer momento en que se le ocurre la idea de abrir un blog, en éste caso, lo hace desde la necesidad de expresar, compartir, opinar, crear, sentir, aprender,...

Algunos lo harán mejor o peor, con más talento o menos, con más fluidez o menos, con grandes dosis de sensualidad o poca, con originalidad o menos, uuuf si es que hay verdaderas obras de arte,....
Pero independientemente del diseño, de las palabras, de fotos, y música, y distintos adornos u ornamentos, todos merecen el respeto desde el mismo momento en el que comparten su forma de ver el mundo, su sentir, y percibir.
Y nunca será el mismo para unos que para otros.
Desde ese mismo momento alguien está creando. Cierta y verdaderamente. Con su realidad. Les guste o no a los demás, que son libres de ir, mirar, leer, y no volver.
Pero nadie puede etiquetar a otro, como falso creador !!.
Lo somos, y con todo el derecho y la libertad desde el momento que alguien decide expresarse, a su manera siempre diferente y única.
Contra gustos, no hay nada establecido, a quién le gusta algo, repite, lo sigue.
Y a quién no, pues no pasa nada, la puerta es grande, y está abierta, nunca mejor dicho, para permitir la entrada y la salida.
Pero siempre con respeto, hacia los demas, hacia su sentir, su mirar, sus recuerdos, sus penas, sus amores, su forma de ver la vida.

¿Se juega aquí a ser mejor o peor creador???
Noooooooooo.
Habrá quien sí lo haga, también respetable.
Pero los NO que juguemos, y tan sólo SEAMOS, no por ello tenemos la categoría de PSEUDOS....ni yo, ni muchos otros.
Todo el mundo es libre de opinar, de decir, pero se pueden usar otras palabras.

¿Como se puede llamar a "casi todos los que pululan por la red" falsos, aparentes, supuestos,...solo porque no te gusta según tu criterio como se expresan?

A tod@ s esos "pseudo" creador@ s, entre los que me incluyo por supuesto, que dejan libres sus sentimientos, pensamientos, ideas, experiencias, vivencias, sueños,... que no tienen precio, que me hacen pasar buenos ratos, aprender y emocionarme en muchas ocasiones, le digo y les pido:

CREAR, CREAR, CREAAAAAAAAAR,...NO DEJEIS DE HACERLO!!!!

Seguir regalando emociones, creadas de la nada, pero paridas desde vuestras más preciosa imaginación, desde vuestros más íntimos sentimientos, asociando ideas y conceptos, deseos y sueños, pensamientos variados, y produciendo SIEMPRE soluciones originales!!

Los prefijos,....que se los lleve el viento!...por no decir otra cosa más coloquial y ...menos fina! ;)


9 comentarios:

  1. Siempre creación y respeto...
    Una huella al descubierto, tu inspiración
    Lo mejor de los frutos que existe en tu huerto.

    Gracias por compartirlos.

    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Aquellos que llaman plagiadores a otros, poco creativos, facilones de léxicos o poco expresivos, puede que lo que realmente sientan es la Envidia de sus letras.
    Las creaciones de cada uno deben ser respetadas gusten o no de su lectura.

    Néctares

    ResponderEliminar
  3. HOLAAAAAAAAAA PASO A SALUDARTEEE . TE DEJO ABRAZOS Y MI DESEO DE QUE DISFRUTES DE UN BUEN DOMINGOOOOOO
    CHRISSS

    ResponderEliminar
  4. Que lindo leerte a crear todos, besitos y buenas noches

    ResponderEliminar
  5. Es verdad q crear algo bonito es fastidiado... y a ese que escribió eso, de mi parte: internet es libre, casi anónimo... la crítica es estupenda, pero si quisieamos un Nadal, un Nobel o cualquier otro tipo de premio...aquí el 90% sólo queremos expresarnos a gritos, a gente que nunca veremos o a nadie... no somos expertos en literatura, ni en pintura (hablo por mi) y con los comentarios; a mi personalmente,me sale una sonrisa de oreja a oreja... Dile a ese que nos deje vivir en la blogsfera trankilo y que no sea tan pedante....
    Tu lo has redactado magníficamente Mágica..jejje un besote

    ResponderEliminar
  6. Somos creados por que en nuestras mentes reside el poder de conjugar letras, no dejemos que un simple comentario nos calle, sigamos apostando por que sabemos dentro nuestro que nuestras obras son autenticas.

    Te sigo, te leo

    un besote

    ResponderEliminar
  7. totalmente de acuerdo...
    hay una tendencia muy crecuente, que consiste en catalogar a toddos los blogguer como frikis con infulas de escritores...
    no siempre es asi...

    en mi caso particular....JAMAS he pretendido escribir, yo solo voy recogienbdo trocitos de libros, videos, imagenes, etc...
    veo cosas bonitas...las cojo y las comparto...

    no soy creadora,,,,al menos no es esa mi mision...


    un abrazo para ti..y para todos los blogguer...+
    para los que crean, y para los que simplemente utilizan este medio como medio de expresion....
    :-)

    ResponderEliminar
  8. Fire: Hola guapa! ..para los que simplemente utilizan este medio como medio de expresion...somos todos! Bueno casi. Pero entonces te expresas, y creas según tu visión en tu sitio, lo que te apetece, sea lo que sea! Otro abrazo para ti.

    Paco: Graciaaaaaas, por hacerme ver desde tus ojos lo mejor de mi huerto!!! :) Un abrazo sincero, siempre aprendo de tus palabras

    Nectar: Un beso guapa, me alegra que estemos de acuerdo. Cada uno es libre de decir, pensar, expresar, siempre con respeto hacia los demás.

    Chris, Lucero, besitos para los dos, gracias por venir y siempre estar ahí!! muuuuak

    Bicicleta: si tranquilos vivimos igualmenteeee jajaja digan lo que digan. Les regalamos una sonrisa a cambio? jajaja de oreja a oreja como la tuyaaaaaaaaa, que les encantará! Un besoooo

    Gritarle al viento: Sigamos conjugando letras, como dices. Un placer leerte por aquí. Un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  9. jajajaja perfecto perfecto..

    A palabras necias, oídos sordos :)

    Pero a veces uno no se puede contener en criticar tal clase de defecadas que salen por la boca jajaja =)

    Mil besos :)

    ResponderEliminar