Users Online

lunes, 8 de febrero de 2010

TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA...!


Esta frase de Einstein me pone los pelos de punta.
Porque casi un siglo después de haberla pensado y escrito, sigue siendo cierta.
Y eso, en la era del espacio, del avance, de la tecnologia, de la solidaridad, es para acojonar a cualquiera...

"Triste época la nuestra, en la que es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio"

...Y ahora queeeeee
vamos despaacio,
y ahora queeee
vamos despaacio,
vamos a contar verdades
tra-la-rá!!...

Quien no está en la cola de un cine, o en el metro atestado y oye al de al lado conversando que tiene el SIDA, y disimuladamente y no inconscientemente, da un pasito aunque sea leve y discreto, para poner mas distancia...por si acaso!??

Quien en la época en que estamos, progresista y cada vez más tolerantes con las relaciones homosexuales, no deja de asombrarse todavía y de mirar de reojo cuando alguna pareja de mujeres u hombres se come con la boca delante de nuestros morros, cuando si lo hacen los heterosexuales no hacemos el más mínimo caso? O cuando: .. está muy bien que sean libres y perfectamente tolerados por la sociedad, con todos sus derechos y libertades, pero.. "por favor (grita una voz interior ..y a veces alta y clara, exterior..) ...uuuf mi nieto ni mi hija, no, por dios, eso noo! ...""Como me salga maricón lo muelo a paloooos""...se oye por desgracia todavía muchaaas veces, verdad??


Quien no ha favorecido o intervenido en comentarios, cotilleos y rumores varios, en el trabajo, el vecindario o el grupo de allegados al saltar el notición de que fulanita o menganito ha sido pillado infraganti por su consorte siendo infiel, cuando es muy posible que más del 80% de esos que comentan y/o escuchan lo estan siendo o lo han sido también alguna vez?? O aunque no lo hayan sido, hablan y comentan sobre algo que ha hecho alguien, sin saber, sin conocer, juzgando algo que no les va ni les viene, porque cada uno tiene su vida y se olvidan de vivir y dejar vivir, con tal de prejuzgar las actuaciones de otros.

Quién no tiene gustos o preferencias sexuales, algo átipicos, diferentes, distintos de los habituales, que se calla, que esconde, porque sabe no se pueden comentar por el qué dirán los de su alrededor, que lo juzgarán irremediablemente, en una época en que el sexo parece algo libre, desenfadado y está en el dia a dia como si fuera algo normal?
De eso no se hablaaaaaaa, uys, muy modernos, pero pobre del que en la panaderia comente:
- "Pues yo este fin de semana he estado en una orgia, en una casa rural, y me lo he pasado, de maravillaaaaaaa.
Y la panadera responda:
-" Vaya chica, pues que envidiaaa. Dame el teléfono, iré algún dia. Yo he estado en un encuentro de sumisas y esclavas nacional. UUuys ya te contaré..!"
Claro!, queda mal, ehhh?
Ni en sueños, es mejor oir, que a la del quinto le ha pegado una paliza su marido, que tuvo que venir la policia a las cuatro de la mañana!
Eso suena más real, verdad?



Quién no ha subestimado alguna vez a otra persona por su aspecto externo, por la pinta que tiene, esos pelos, tantos tatuajes, la forma de vestir, la cantidad de piercings que lleva en la cara, los kilos, la belleza...en lugar de hacerlo por su forma de ser, sus modales y su personalidad?
Porqué se sigue valorando para escoger a un candidato para un puesto de trabajo, junto a cualidades verdaderamente importantes como la experiencia, la formación, la capacidad, el esfuerzo, la inteligencia,...el cómo va vestido y su aspecto, haciendo que de eso dependa en numerosas ocasiones un contrato de trabajo, y anulando el resto de cualidades??

Etc.
Etc.
Etc...
Si por casualidad quieres dejar alguno de esos,...déjalos aquí, que la imagen de debajo es un buen lugar!!!
Si tienes otros diferentes, también puedes!
Y si no tienes ninguno...Felicidadeeeeeeeeeeeees!!! Practica con el ejemplooo! ;)


- Cierren la tapa al acabar que desprenden mal olor -
(y la puerta al salir!)
GRACIAS

7 comentarios:

  1. Para ti..

    .............../ \......Una flor para...
    ............. / .\. \.....alegrar tu dia...
    ........... / . . \ ..\ ... para perfumar
    ......... / . . . `\ ..\ . a tu alma...
    ........ |. . . . . |. ..| . y llenar...
    ......... \ . . . ./ . ./ .. tu corazón...
    ........... `=(\ /.=` ..de Amor...
    ............. `-;`.-' .....Para alegrar...
    ................-||_"......(*_*).....
    ................ || _.-'| .Una flor para
    ............. ,_|| \_,/ ..mostrar un mundo
    ........ , ..... \|| .' .....pleno de Amor,
    ....... |\ |\ ,. ||/ ......Felicidad,
    .... ,..\` | /|.,|Y\, ....Amistad,
    ..... '-...'-._..\||/ ......Cariño
    ......... >_.-`Y| .......y Paz!
    .............. ,_|| .......Una flor para
    ................ \||....... desear
    ................. || .......con sinceridad, que tengas siempre en la medida de lo posible un bello dia, con abrazos a montones para vos te deseo una feliz semana y gracias por tu compañia en mi blog..

    ResponderEliminar
  2. Queda cerrada la tapa y la puerta al salir.

    Gracias por compartir.

    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Quién no tiene gustos o preferencias sexuales, algo átipicos, diferentes, distintos de los habituales, que se calla, que esconde, porque sabe no se pueden comentar por el qué dirán los de su alrededor, que lo juzgarán irremediablemente, en una época en que el sexo parece algo libre, desenfadado y está en el dia a dia como si fuera algo normal?

    ¡¡Si, me he sentido muy identificado con ese parrafo y mi condición de exhibicionista!! Nada mas empezar a leer tu post, y dado que soy propenso a la discusión (moderada) y a establecer debates tenia en mente contradecir la frase de Einstein (mas que nada porque yo no se desintegrar un atomo) pero despues de leerte por entera... Si, tienes bastante razón, aunque por ejemplo los blogs (mas que nada por el anonimato) empiezan a ser bandera de cosas inconfesables... Mil besos.

    Y si, me es mas facil desnudar el cuerpo que el alma, en respuesta a tu pregunta.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la intención y la fuerza del escrito.
    ¿Quién oculta y quién enseña? Desenmarañar los prejuicios a estás alturas, es tarea de reflexión individual.
    Libertad entre los susurros del alma en pro a las realidades que pueden ocultar nuestras palabras. Un deje de los atisbos de la sociedad.

    Néctares

    ResponderEliminar
  5. Mi querida señora, lo mismo dijeron mis padres de mi... "como nazca maricón lo mato a palos". Sucedió una desgracia aun mayor: naci gilipollas.

    No me hable de prejuicios, soy la diana de los prejuicios. Pero no me impora, como dicen: que hablen de uno, aunque sea mal.

    Yo lo aplico a "que hagan el amor con uno, aunque sea mal".

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  6. La cosa es que tienes toda la razón del mundo. No cuesta nada imaginar los casos que expones... porque suceden a menudo!! No creo que cambiar de actitud de puertas adentro cambie las cosas, aunque sí como haces tú en tu tentativa... gritarlo a los cuatro vientos. Y es que hay miedos y sentimientos de poder que tumban todo... se exteriorizan como prejuicios...
    Muchos besos muchos.
    (Nota: me gusta mucho la literatura).

    ResponderEliminar
  7. De verdad que los prejuicios son un lastre que nos acechan en la vida.

    Un beso enorme uerida magica.


    Gracias por estar siempre
    Al otro lado del deseo

    ResponderEliminar