Users Online

jueves, 24 de septiembre de 2009

¿MI ÉXITO?


El otro dia leí una frase que me hizo pensar.....


"JUZGA TU ÉXITO EN RELACIÓN DE LO QUE TIENES QUE RENUNCIAR PARA ELLO"


¿Qué tengo? ¿Qué he conseguido? ¿Qué no?

Me planteo, y haciendo un ejercicio de introspección conmigo misma y con mi vida, pienso que somos lo que pensamos, al fin y al cabo. Qué cierto es, curiosa es la vida. Vamos por caminos por dónde no sabes te van a conducir, pero siempre influidos por cómo somos, pensamos y sentimos.

Recuerdo que de adolescente, de bien joven, no sabía lo que sería de mayor, ni lo que llegaría a ser, pero siempre tuve claro, que me dedicaría a algo que me permitiera vivir, no quería ser esclava de un trabajo, ni un trabajo esclavo de mi vida.

Y estudié mucho, y me preparé. Pero supongo que en el fondo mi éxito, siempre ha estado condicionado por todo lo que debía renunciar para conseguirlo.

Y no pensaba renunciar a mucho.
Ni antes, ni ahora, ni creo que nunca.
Con mi preparación y mi capacidad personal para trabajar podía haber conseguido mucho más...lo pienso. No hace mucho un puesto muy atractivo de coordinadora de personal, podía haber sido mío. Yo era la primera candidata.

¿Es lo que quieres?...pensé mucho. No deja de tener su encanto y atractivo...un reto personal, laboral, una superación, más nómina,...también más horas, reuniones, peloteos varios a tu equipo, a los jefes, preocupaciones, más responsabilidades, angustias, presión,....Uffff
Quizás sea una postura cómoda, pero pienso,...¿realmente vale la pena todo eso por cobrar un poco más?
Jodida sociedad de consumo, ya tengo bastante, vivo bien, podía comprar más, gastar más....¿A cambio de qué? De mucho!
Tengo igualmente mi trabajo fijo, estable, con un buen horario intensivo. Trato con el público y eso aunque en ocasiones quema y desgasta mucho, tiene un montón de cosas positivas. No es monótono, al contrario es interesante y enriquecedor tratar con la gente. Y me gusta ayudar, solucionar...Soy una funcionaria agradable, colaboradora y simpática ... :) Siiiiiiiiiiiiiiii! también hay! aunque tengamos mala fama ( bien merecida, por eso, por algunos elementos, he de decir).
Y tengo mucho más.....
tengo tiempo libre, para invertirlo en mi vida, en los míos, en mis pequeñas y grandes cosas, en mí....Y en cuanto salgo por la puerta, olvido el estrés, los agobios, las malas caras, los malos rollos,...Me puedo permitir el lujo de desconectar, aparcar mi trabajo y mis problemas y obligaciones.
No me llevo nada a casa, y plego y vivo la vida, la mía, llena de cosas que no quiero ni pienso renunciar. Más éxito supone irte cargado a casa, con demasiado peso, uno que no se ve.
Así que recapacito y hago balance....podía haber conseguido mucho más, lo sé. Mejor puesto, más responsabilidades, mayor crecimiento laboral y personal, más dinero....
Me quedo con lo que tengo, me gusta, me encanta, tener una vida que disfruto, siento y vivo, a mi manera, que es la mía, de la que estoy hecha.
Mi éxito es discreto, comparado con el que puedo o pudiera haber conseguido. Lo sé. Soy consciente...
Pero me quedo con mi gran éxito vital y personal.
Ese no tiene precio.
Y ese no lo cambio por nada.



2 comentarios:

  1. Y yo te digo q.....Oleee!!!!
    Me encanta como te expresas Magica!
    Y me gusta lo q dices :) Ole q si!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapaaaaaa!!! no se si agrada o no, pero sí se que es lo que siento y pienso, no se hacerlo de otra forma.
    Un abrazo de corazón, por estar, por venir y compartir los trocitos de sentimientos que regalo. :*

    ResponderEliminar