Users Online

martes, 7 de septiembre de 2010

Desde la Realidad...

Cuando el ser humano concibe una pasión, tome la forma que tome, llega a un grado de energía en el que nada ni nadie puede refrenarla.
Mágica

Y aparece una idea. Y la hacemos nuestra.
Una opinión, un proyecto, un deseo, una intención sincera, verdadera.
Pequeña, insignificante.
Y germina en algún lugar de por ahí dentro. En un mágico rincón anida, crece y se hace enorme.
Y entonces esa idea pasa a formar parte de algo muy nuestro, íntimo y personal.
Recibe entonces la energía necesaria para mantenerla viva, le crecen alas y se convierte en sueño. Enquilosado en un apéndice interior que como un pedazo de nosotros lucha por conseguir, intentar y hacerlo parte real, de algún presente que pueda ser visto... y aparece la esperanza.
¿Cómo se separan las percepciones reales de las que surgió una idea amparada en la razón y la lógica, la voluntan y un deseo o superanción, de las que aporta el sentimiento, lo soñado?
¿Cuando esa idea forjada se convierte en ideal?
¿Dónde está la línea fronteriza que separa la idea concebida como algo posible, en un sueño imposible de realizar?





A veces intento encontrar una respuesta....idea o ideal?

Mientras, desde mi realidad, no sé dejar de soñar. A veces entre retazos de sueños, reflexiono... ¿ cuando algo que sueñas y deseas se convierte en utopía, en algo inalcanzable, demasiado idealizado? ¿Hasta qué momento se debe luchar por un sueño?

Todavía no lo sé...pero no sé dejar de intentarlo.

7 comentarios:

  1. el momento de dejar de luchar por un sueño, es en el momento en el q lo has conseguido, la unica batalla q se pierde es la q se abandona, ese es mi lema. luego hay pautas a seguir, pq si ese sueño es imposible, es mejor dejarlo marchar para dar paso a sueños nuevos q realizar

    ResponderEliminar
  2. Simple...jamás. Los sueños son de la materia de la que estamos hechos. Síno desearemos seríamos simplemente seres vacíos, qué nada moverían en le mundo. Los sueños se crean, para egstar el deseo, y de ese deseo acalorado en el ansia, genera el movieminto del mundo ¿Imaginas si Da Vinci no hubiera sido un soñador?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. En el momento que tus ideales no te dejan dormir, debes cambiarlos. Tener una idea no implica su consecución, pero siempre la puedes convertir en sueño, pero sin idealizarlo.
    ¿No se si me explico? Bueno, en realidad no tengo ni idea.
    Hoy me has hecho un comentario de la leche. Megagracias!
    Un petonet

    ResponderEliminar
  4. JOSEP: Jajajaja no te explicas Josep! entonces como sabes cuando idealizas un sueño, eing?
    pero no importa, la verdad es que son preguntas retóricas, que me hago y necesito escupir.
    Gracias a ti por tu opinion y tu compañia siempre. Besitooooooos


    MORIO Sr.O: Buena respuesta. No, no me imagino el mundo sin Leonardo, y sin sus sueños menos. Ese vacío es el que causa rechazo por abandonar un sueño, aunque cueste. Si lo sé, pero son reflexiones...tengo la cabeza llena de ídeas y el alma repleta de emociones. Que siga entonces el movimiento. Gracias por la visita y tus palabras. Un beso

    PENSAMIENTOS: Nunca sabes con certeza si un sueño es posible o imposible, precisamente por eso se lucha y se persigue. Si se supiera sería fácil, no sería un sueño. Además a veces, aunque lo sepas o lo intuyas, no es facil abandonarlo, verdad? Un abrazo niña

    ResponderEliminar
  5. Es la ley de la intención y el deseo: si deseas algo con fuerza, puedes acabar alcanzándolo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto Oso, esa es la ley de la atracción. Casi siempre se cumple, aunque cuando faltan fuerzas se necesitan inyecciones directas al alma para que pueda seguir atrayendo, deseando y alcanzando.
    Más besos para ti

    ResponderEliminar
  7. No lo sé.

    Seguro que desde el primer instante que surge ese sueño e intención, llegas a comprobar hasta qué punto es alcalzable y posible o irrealizable y quimera...

    Lo importante es no perder la oportunidad de soñar, de imaginar y de fantasear aunque nunca se puede llevar a cabo.

    Me gustó.

    Saludos.

    ResponderEliminar