Users Online

jueves, 25 de noviembre de 2010

¿Cómo se llamará mañana?



Ayer se llamaba Carmen.
Y Elena.
Y Mª del Mar, Montse, Glória, Silvia, Rebeca, Ana, Lorena, Pilar, Eva, Isabel, Susana, Cristina, Yolanda, Olga, María, Sandra, Mercedes, Consuelo, Mari, Teresa, Mª José, Encarna, Sonia...
Hoy se llamaba Fátima.
¿ Cómo se llamará mañana ?
¿ Cúantos años tendrá?
¿ De qué nacionalidad será?
¿ Cúantos hijos llorarán su falta?
¿ Cúantas madres se repetirán tendría que haberla ayudado a pesar de no dejarme?

Quizás un dia deje de tener nombre y ocupar un lugar no deseado en las noticias de la primera edición del día. Ese que ella siempre intentó esquivar, sin fuerzas, sin aliento, sin voluntad ya después de tanto sufrir. Se acostumbró a verlo jugar a ser Dios y juez con el puño alzado. Se acostumbró a justificarlo por sus celos, su adicción y su caracter. Se acostumbró a la costumbre de no ser nada. Con todo lo que valía!!

Contra la violencia de género, no en un dia, en todos. Y no estoy sóla, somos muchos. Pero aún no es suficiente.





En una época de búsquedas, de recolocación de voces infantiles frente a susurros de mujer emergente y creciente. En una época de risas, películas de miedo, verdad o acción, carpetas con fotos, guiños tímidos y confidencias al sol entre clase y clase.
En un época de amanecer personal, de adolescencia rebelde e inquieta, de sensaciones reconvertidas, de sensibilidad encauzada, de un ser en construcción, vulnerable y tierna a lo exterior, en un dia cualquiera, a la hora de la merienda la vió aparecer.
Ella, apareció en su casa porque sabía que allí se sentiría protegida, entre una hermana mayor y una familia que
la adoraba.
La vió, tan pequeña y magullada, con lo que la quería. Avergonzada, acobardada, atemorizada, asustada,...Como siempre, pero ya no aguantaba más. Y llegó y causó en su mundo revuelo, sorpresa, miedo, pena...No sabía que pasaba, ni encontraba explicación, porque aún no la tenía y la desconocía. En su pequeño mundo aún no podía tenerla. Pero sin saber, sintió. Y allí, aquella tarde, sin ser su ojo, vió por aquel, deformado y amoratado. Lloró por aquella cara inchada y dolorida como si fuera la suya. Tembló con aquel cuerpo magullado y pisoteado. Aquella tarde, fué ella por tenerla tan cerca, y ver y sentir todo aquello en un momento de la vida en el que se absorve todo como una esponja, ansiosa por descubrir y mirar y aprender. Aquella tarde, se prometió y juró que eso nunca le pasaría a ella. A pesar de todo, no podía evitar escalofríos y una sensación extraña, mezcla de furia, impotencia, tristeza y desesperación, cuando veía que Ella, era otra cada día. Quizás algún dia la pesadilla acabaría.


A mi María.
Y a todas.
Las que lo habían intentado, las que no, las que lo han conseguido, y las que aún no tienen fuerza para poder hacerlo.

6 comentarios:

  1. Por todas ellas, Lady, y especialmente por todas las que siguen sufriendo la compañía de un miserable, para que tengan la fuerza suficiente para señalarle y vivir libres de su diario tormento.

    Así sea.

    ResponderEliminar
  2. Por todas. No es fácil ser libre cuando sabes que puedes morir por ello.
    Fuerza para todas las que sufren por culpa de un ser repugnante que se cree dios.
    Beso

    ResponderEliminar
  3. Estoy con vosotras, estamos con vosotras...
    Los pega-chicas jamás serán hombres.
    Petonets.

    P.D. Esta noche doy una fiesta. Estás invitada.

    ResponderEliminar
  4. No sabes lo que me has echo llorar con tu entrada... no sabes hasta qué punto comprendo cada palabra escrita y hasta qué punto me duele.

    ResponderEliminar
  5. Poco puedo añadir Mágica, simplemente mandar todo mi apoyo, mi fuerza, mi esperanza...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hoy no es el dia, ya lo se, pero evite hacer el comentario ese dia, hoy no es que duela menos, pero al menos hoy puedo hacerlo

    Este tema me toca de muy cerca, por desgracia mi hermana vivo años sujeta a malos tratos y la familia sobre todo yo lo vivimos con ella, nunca entendi que le ataba a seguir aguantando y aun hoy no lo entiendo, mientras te tragas todas tus dudas tambien te tragas toda tu importencia y tus ganas de matar a ese malnacido que osa desfigurarle la cara a tu hermana delante de su hija un dia si y otro tambien, afortunadamente hace años que eso acabo, pero aun hoy cada año cuando llegan estas fechas me ahoga este dia, se que cualquier dia es igual, no me digan porque, o quizas porque soy conciente de lo que representa, no lo se, solo se que ese dia no pude escribir nisiquiera hacer una entrada en mi blog para este dia, mis disculpas por este rayon, besotes

    Adis

    ResponderEliminar