Users Online

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Alérgica



Se estiró el cuello de la camiseta. No soportaba que nada la oprimiera demasiado. E inclinó la cabeza, en un gesto que desde fuera se interpretó como de confusión, pero que escondía un latido íntimo y secreto, que la animaba siempre en silencio.
Y pensó que alguien un dia, le habló de dificultades. Y si en un principio negó esa idea, recapacitó y pensó que quizás no estaba tan lejos de la realidad. De la suya.
Con el tiempo había descubierto una ligera alérgia a lo fácil, a lo servido en bandeja, a lo que sonaba a simple, pobre sonido, que iba acrecentándose con el paso de los dias, sin poder evitarlo. Y sin querer.
Un dia se cansó de los senderos frecuentados y cómodos y se perdió en los otros, yermos y revirados, buscándolos ya como una necesidad. Y ahí, en un recodo del camino se encontró alientos únicos y especiales. Concretamente en la inaccesibilidad de las sensaciones se encontraban intactas las mejores, perdidas también. Y decidió ya, no perdérselas jamás, buscarlas y encontrarlas por mucho que le costara.
Quizás lo dificil tenga esa especie de reto o superación, esa sensación de adrenalina que te recorre de arriba a abajo, de la que cuesta reponerse, pero que si te acostumbras, no puedes dejar de sentir.
Quizás la lucha por conseguir es lo que le hacía vibrar, sentirse viva, y sin ella el palpitar de la vida se volvía ténue y demasiado ralentizado.

Quizás esa superación le conseguía resurgir una chulería oculta a simples ojos, que la hacía poder con todo.
Quizás lo dificil, lo que tanto cuesta conseguir, sea lo que más valor tiene.
Quizás porque aunque en un principio no lo creyó, le iba lo dificil más de lo que pensaba.
Quizás porque se daba mucho siempre, toda, pero también exigía todo eso, sin decirlo, haciendo que un aroma especial, dificil de identificar por cualquier glándula pituitaria, la invadiera.
Quizás las dificultades unen siempre mucho más...Te suena?... a pesar de dejarla rendida y agotada en muchas ocasiones.
Y qué? Y en la lucha, de lo dificil, pensó, se dejaría la piel, y sobreviviría... Viviendo, como sabía, por el camino. Lucha dura, pero tan gratificante.
De momento acabaría de recuperarse.
Luego, aunque le costara, iba dejar de fumar.
Después, tenía que conseguir olvidarlo.
O eso, quizás sería demasiado dificil...

4 comentarios:

  1. Oh dios... me ha ENCANTADO, sobre todo eso de "alergia a lo fácil, a lo servido en bandeja"

    Mil besos*

    ResponderEliminar
  2. Es posible que los caminos fáciles sean aburridos, por lo previsibles que estos puedan ser, puede ser que los caminos más abruptos nos hagan llegar a paisajes maravillosos. ¿Vale la pena arriesgarse? o ¿Eres suficientemente feliz transitando por los caminos previsibles?
    No lo sé...
    Un petó.

    ResponderEliminar
  3. Lo que nos atrae lo complicado, eh? Mira que somos masocas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. De repente, te he imaginado vestida como Indiana Jones... con la brújula en una mano, el mapa sujeto al cinturón, y abriéndote paso por la jungla de las ideas preconcebidas... si por casualidad te pierdes... recuerda que el musgo siempre crece en la cara norte de los árboles... y que algunos gatos guardianes, saben orientarse en la oscuridad... cordiales maullidos desde Madrid...

    ResponderEliminar