Users Online

miércoles, 6 de octubre de 2010

Entre temporadas






Descubrí que en el mundo, entre temporada y temporada, la gente se disfrazaba, envuelta en fundas sin fundamento, juzgando sudorosa, blandiendo un yo no puedo pero tú tampoco, mira lo que tengo y soy mejor, me duele pero no miro, huele mal pero voy peinado, te piso pero consigo, me das pero no me esperes, grácias pero no te oigo, te quiero pero no lo digo, estoy pero no me ves.

Proseguí inholora, entre rayos y truenos, vientos cálidos, sonrisas, frío, promesas, lágrimas, logros, confidencias, abrazos y pactos, caídas, premios y dudas.

Descubrí que a pesar de capas inmundas de hedores putrefactos en el asfalto, se puede caminar esquivando, levitando sin tocarlos, y que más arriba, huele a mar, a viento, a cielo, ...con un ambientador muy, muy potente en el bolsillo que hace milagros.


12 comentarios:

  1. te quiero pero no lo digo

    lo único que ni con ambientador se perdona

    ResponderEliminar
  2. te quiero pero no lo digo

    Pero se hace Shang Yue. A parte de a la pareja, a los hijos, que es lo que nos enseñan...cuantas veces, en voz alta, les decimos te quiero a otros seres queridos???? a ese hermano del alma, a ese amigo inseparable, a esa madre que siempre está ahí,...debería sonar más en la boca, no sólo en el alma. Deberían saberlo, uno por uno.

    ResponderEliminar
  3. Además...no he dicho cual es el potente ambientador! con él sí, todo se perdona. Cada cual intreprete como guste ;))) quizás tú llevas otro? o tú???
    Aprovecho para mandar abrazos a carros, besos y saludos para todos los que siempre venís por aquí, y gracias mil, por vuestro tiempo y por sentaros un rato conmigo.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad pasan todas esas cosas. Pero tambi´´en es verdad que en ese lugar, allá más arriba donde tu decias. Hay gnete que dice y hace, que toca y ama, que vive y muere por ti y por mi.

    ResponderEliminar
  5. Desde la espesura de mi sopa de maravilla, me he perdido un pelín. Hay personas a quienes no hace falta decirles un TE QUIERO, como a una madre, a un hermano a ese amigo de toda la vida; aunque por descontado son las personas a quien más puedes querer. Querer no lleva implícito el deber de decirlo, aunque suena de maravilla.
    Son dos palabras difíciles de pronunciar...
    Un beso nena.

    ResponderEliminar
  6. Los TE QUIERO son difíciles de decir, más veces de lo que deberíamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ...ser uno mismo.
    Eso es la vida, y nosotros, los otros, somos ensueños de aquélla.

    HÖLDERLIN

    Lo aprendemos desde bien pequeño: cuando íbamos al cole y tolerabamos del mejor modo posible, a compañeros, maestros, monitores... y así hasta ahora, ya de adulto disfrazamos nuestras verdaderas emociones para ser aceptados y no crear más problemas... no sé, hipocresía?? tal vez.

    Bonitas palabras para reflexionar.

    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Dices bien niña, que poquitos te quiero decimos como no sea anuestros hijos, mi sobrina me ha enseñado a ello, a quien unico le decia te quiero era a mi padre y porque el nos lo decia a nosotros, pero sin emabargo ni a mis parejas, hoy gracias a mi sobrina la mayor y mi hija digo no solo te quiero, sino te amo que aunque no haya necesidad de decirlo que bien sienta que te lo digan ¿verdad? por eso siempre te digo ... que te quiero amiga

    besitos

    Adis

    ResponderEliminar
  9. No era mi intención crear este debate. Pero parece que de todas las palabras, esas son las que han llamando más la atención. Porqué será?
    Te quiero y no te lo digo, es una verdad como un templo, digais lo que digais. No quería opinar, porque esto da para mucho. Es algo que me puede. El que no se vea, pero claro todo depende de las perpectivas. Y todas son entendibles y respetables. Pero no es la mía. No quería decir, pero no puedo dejar de hacerlo..Y al fin y al cabo es mi casita esta. Nos educan para competir, luchar, conseguir, ganar,...pero no nos enseñan a amar!!!
    quién ha dicho que no hace falta Josep? te lo han dicho ellos? lo has probado? se da por supuesto, pero el decirlo supone un premio, una satisfacción, para el que lo dice, y el que lo oye. A mí me enseñó mi madre, desde niños, no tenía manos para abrazarnos y mimarnos, acariciarnos todos sentados a su alrededor en el sofá. Pero lo mejor? tengo 40 años, y lo sigue haciendo. Y cuando me dice te quiero, me emociono. Porque sé que lo siente, pero si lo dice, suena mucho mejor. Y yo también lo hago, y puedo afirmar que el placer de decirlo y no sólo demostrarlo, es algo dificil de describir. Sí hace falta, para ellos y para nosotros. Como dice Lemaki, algo de hipocresía hay. No se deberían esconder los sentimientos, ni darlos por supuesto. Cuando ya no estén, entonces nos arrepentimos de no haberlo dicho lo suficiente.
    El amar es un instrumento sin sonido preestablecido, o debería serlo. Como suene, depende de cada uno. Mis te quieros, no se dan por supuesto, tienen voz, porque el alma debe tenerla. Cultivamos el cuerpo, la mente, porqué esa jodida manía de no cultivar las verdaderas emociones???

    ResponderEliminar
  10. Joer, vaya rapapolvo. Me has hecho llamar a mi madre y se ha preocupado y todo. Me ha preguntado si es que me estoy muriendo o algo así... La que has liado...
    Ahora en serio, no se el porqué, pero le tengo mucho respeto a esas dos palabras; nunca las digo gratis...
    Mágica, te aprecio!
    Un petó

    ResponderEliminar
  11. Querida mágica, pienso que es bueno pisar las capas putrefactas del asfalto, oler los hedores y aprender de la experiencia. Eso también forma parte de nuestra vida, y la única manera de aprender es experimentando... entonces despues levitaremos, porque ya las conocemos y no hace falta volver a pisarlas. Y si volvemos a movernoa por esos paisajes incómodos es que no hemos aprendido la lección . Besos, me gusta como cuentas las cosas, y por cierto tu ambientador genial.

    ResponderEliminar
  12. Algunas veces, Mágica... ni el ambientador más potente es capaz de disipar el hedor de la mediocridad, del comadreo, de todas aquellas personas que te rodean "porque de todo tiene que haber en esta vida"... Por eso, se agradece tanto el encontrarse con un blog como el tuyo, bien escrito y bien presentado... Un auténtico ambientador para neuronas con el síndrome del eterno lunes... Cordiales maullidos desde Madrid...

    ResponderEliminar