Users Online

martes, 5 de julio de 2011

Cuando las palabras no suenan a nada...


Lo sabía.
Lo sabía antes de que comenzara. Y aunque lo imaginaba malo, aún es mucho peor.
Y ya ha empezado.
El verano de recortes y de muerte. Y...a qué suena???....Suena exagerado???
Sí, ya sé que va ha resbalar a muchos, a quien lo lea.
Porque todo se ve tan diferente desde allí dentro... Pues para que se vea todo lo negro que es, lo voy a contar, a pintar...aunque no sirva para nada. Quizás el vivirlo en directo haga que al compartirlo y desvelarlo, ponga a mi manera ese granito de arena que siento que he de poner...es tanta la impotencia...Buscando qué? supongo que alguna reacción, desahogarme,...hoy ha sido un dia duro, primero de muchos.
Sí, y también estoy furiosa y triste.
Porque, ¿Cómo coño se hace para que no te afecte que una señora se derrumbe delante tuyo porque tenía preparado todo para el día de su intervención, esa que tanto ansiaba, esa que la liberaría de no poder moverse y de sufrir fuertes dolores, con todo listo para recuperarse ante la esperanza de su mejoría, y un par de días antes se le llama y se le anula el día de operación porque no hay ni una cama?
¿Qué cojones le contestas cuando llorando y desesperada, y tú disimulando para que ese mismo sentimiento no se te note a ti, te suplica que en ese hospital tan grande tiene que haber algún rinconcito para ella, que aunque sea la pongan en el pasillo?
¿Cómo le cuentas que los putos recortes son los que hacen que un hospital de primera línea con cientos de camas está cerrado por VACACIONES, funcionando sólo al 30 % de su capacidad y sin ni una cama libre?
¿Cómo le explicas que las poquitas que hay las colapsan las urgencias y los ingresos programados, sean cánceres o cualquier otra patología urgente tiene que esperar, días, semanas, hasta que haya una miserable cama libre?
¿Cómo explicas que los pacientes se van de alta forzada, sin estar listos para ello, en muchas ocasiones, solo para liberar lo más rápido posible esas miserables poquitas camas disponibles? ¿Cómo la miras sin que adivine que ayer un chico con 33 años después de ingerir medicamentos por la falta de medios y personal murió en un pasillo de urgencias?
¿Cómo le haces entender que a parte de su historia hay cientos más cada día, en ese hospital y en todos, peores, más urgentes, graves y dramáticas que la suya?
Y ella no deja de llorar, desconsolada.
Y yo, y todos los de alrededor casi debemos hacer un esfuerzo para mantenernos indiferentes...
¿Cómo con la mirada le susurras que cuando llegan dos pacientes necesitados de quirófano inmediato urgente, a uno por desgracia no se le podrá atender, durante todo el verano, porque de los dos quirófanos de urgencias sólo uno permanece abierto, como esta mañana le ha pasado a un señor, falleciendo a las pocas horas?
¿Cómo le evitas la mirada para que no se entere que a parte de suspender operaciones, ya están empezando a notarse los efectos con más muertes por falta de asistencia?
¿Cómo le explicas a ella y a tantos que oyen hablar de recortes y que jamás se imaginan hasta dónde van a llegar sus consecuencias, que con la crisis se recorta, pero no se recorta VIDA?
¿ Cómo cojones trabajas viendo eso cada día, ahora que el verano acaba de empezar, y quedan tres meses con esa puta situación, con la incertidumbre y el temor que después de esos, se mantendrá aún más?
Claro que siempre puede irse, ella y todos a una buena Mutua!!...claro, eso sí, siempre que tenga trabajo y fondos para poder hacerlo.
Sintiéndolo mucho, si no puede optar a esa opción, sólo le queda joderse, llorar, soportar el dolor, y esperar que a ella no le toque morirse por los rincones. Eso sí, yo le apoyaré y la abrazaré, solidaría, atenta, con los ojos humedecidos y los pelos de punta, intentando animarla con palabras que no suenan a nada. Porque la verdad que yo tampoco entiendo nada.


1 comentario:

  1. La única solución que nos plantean los politicos es echarnos a la calle a protestar, el 15 M sólo es el principio, hay que protestar como podamos, en la calle, en Internet...No hay derecho que recorten en salud mientras les pagamos unas lujosas vacaciones. Que se recorten primero sus sueldos, sus lujos, sus vicios. Gracias por plasmar tu impotencia en este post. Gracias por tu granito de arena. Besos.

    ResponderEliminar