Users Online

jueves, 22 de abril de 2010

QUE NO LLUEVA MAÑANA...!!!

Ooooh!!!...llueve.
Poco pero llueve....
Sólo espero que mañana aguante el dia, y no lo haga.
El 23 de Abril es uno de mis dias preferidos. Junto con las dos verbenas de Junio, puerta de entrada del verano, son las celebraciones que mas me gustan de todo el calendario.
El dia del libro en toda España, sí.
Pero...no es por nada, pero aquí, en Calaluña, tiene un sabor Especial...
El dia de nuestro patrón...No sé si será el Santo...más bien creo que es el alma de la gente...
Se respira un ambiente especial.
Uuuuf es dificil de describir.
En el dia de la rosa y el libro, todos compartimos un aire festivo y especial que se encuentra durante todo el dia, hasta el anocher, por todos los rincones de ciudades, pueblos, y provincias..
Que voy a decir yo, encantada, con lo que me gustan las flores, que en casi cada esquina hay una parada de rosas, ofreciendo un paisaje de color y alegria durante un dia entero..
Que voy a decir yo, apasionada de la lectura, que junto a las flores, se ofrecen libros de todas clases y maneras, tentando a ser comprados, regalados, admirados....
Aiiinsssssssss si es que me los llevaba todooooooooooooooos



Sí, ya sé, que cualquier dia es bueno para regalar flores a alguien, o libros. Ya lo hago!
Suelo regalarlos siempre que puedo, o me apetece, sin ser ningún dia especial ni impuesto. Siempre es una buena salida regalar un buen libro.
Y a mis niños...siempre que puedo!!!
No sé con lo que se quedarán de mí, de todo lo que les intento enseñar, transmitir, explicar, mostrar....Supongo que algo. O mucho. Ellos decidirán de mayores, y serán por sí mismos.
Pero algo que me encantaría que heredasen, es mi amor por los libros, la pasión por la lectura. Eso sólo les puede traer cosas buenas, como a mí, que me lo pegó mi madre.
Desde pequeña me encantó, y aprendí rápido, joeeeeer, tanto que en párvulos cuando todos los demás valvuceaban lentamente las sílabas, mascadas y vocalizadas, yo y otra compañera leíamos de maravilla, y eso me hizo salir más de un dia al centro de la clase, solita y abandonada a leer para todos, con lo poco que me gustaba, tan tímida yo...Iba quejándome a casa cada dia!!!
Luego descubrí lo bueno. ..Libros compañeros, tan llenos de aventuras, paisajes, sensaciones, emociones, sueños, enseñanzas....leyendo he pasado miedo, he llorado, me he reído, me he emocionado, he aprendido, he conocido, he volado, he imaginado, me he excitado, he sentido...
No dejaré de hacerlo, aunque ahora debo reconocer, no lea tanto. Ahí tengo unos cuantos pendientes....Mañana caerá alguno más!! jijiji

Y floreeees! las flores vuelan también!!! Te las regalan en las tiendas, tu gente, en muchas empresas, en los trabajos...siiiiiiii, algunos jefes se impregnan del ambienteeeeeeee jajaja por un dia, y salen y regresan cargados de rosas para sus niñas...por un dia las miman! ;D


Pues eso, espero que no llueva...ande se ha visto un Sant Jordi lloviendooooooo??? con el sol que hace siempreeeeeee!!!
Hay que disfrutar de las paradas, los libros, los paseos, los espectáculos, los dracs, la música, las sonrisas....mañana es de esos dia especiales, en los que me siento feliz y contenta, y saboreo la vida...de esos dias llenos de momentos!!!!...y creo que muchos lo hacen conmigo, verdad??
A los de fuera, ya sabeis, venir un dia y lo veis, y lo vivís!!!

13 comentarios:

  1. Aún hoy en día, unos primos mío me recuerdan lo orgulloso que estaba su padre (mi tio) por haber podido despertar en mi, lo que no consiguió con sus propios hijos, que es el amor a la lectura. Él me enseño a leer a los 4 años y desde entonces (tengo 55) no ha pasado ni un solo día, en el cual no haya leido al menos un párrafo....

    Feliç Sant Jordi i petonets

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga, ojalá a estas horas luzca un sol espléndido en Barcelona. Ojalá puedas disfrutar de este día que para ti es tan especial.

    Feliz día del libro a todos... y para ti un beso enorme, y una flor "virtual".

    ResponderEliminar
  3. que suerte...¡¡
    que bonita tradicion....ojala aqui en el sur tambien la hubiera....
    poraqui nos e celebra nada de nada este dia...
    y lo que yo disfrutaria por los puestecitos de libros...¡¡
    quizas algun dia pueda verlo con mis ojos...
    disfruta tu que puedes...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Está aguantando el día, pero amenaza de mojar libros. Crucemos los dedos.
    Hay que crear una plataforma para que Sant Jordi sea fiesta.

    P.D. Tens un regalet a casa meva.

    Petons

    ResponderEliminar
  5. Uy cielo, ojala estes disfrutando de un dia soleado, por aqui esta nubladillo y amenaza con llover, aqui tambien el dia del libro es muy especial, tambien ves libros y rosas por todas partes, y se disfruta mucho de este dia, lo malo es que aqui no es festivo, asi que por la mañana no ves tanta gente, pero por la tarde se inunda de gente buscando sus libros

    A mi quien me inculco la lectura fue mi padre y yo intento contagiar a mi hija ( cosa que ya consegui) le encanta que le lean, aun es muy chiquita para leer, pero ahi va, cada noche le tengo que leer un par de cuentos, uno que le escribi yo y otro cualquiera, le encantan, y disfruta mucho de las historias y le busca los porques, y se queda enseguida con los personajes, es muy lista y pienso que va a ser una devoralibros como su mama

    Besotes y que te diviertas mucho( yo cruzo los dedos para que no les llueva)


    Adis

    ResponderEliminar
  6. No llovio, con tantos buenos deseos de que no se arruinara el dia, seguro no llovio.

    Que mejor herencia puede dejar uno que el gusto por la cultura, la curiosidad por saber, o el amor por los libros, no hay mejor herencia que eso, ya te conto Adis lo que le esta significando la lectura a la nena, ver eso es lo mejor que hay, si señor.

    Espero estes disfrutando mucho del dia, besote guapa!

    ResponderEliminar
  7. \\\///
    (ç_ç)
    muy bello amiga¡¡ feliz dia¡¡¡
    un beso¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. No ha llovido apenas, nos hemos salvado... un año mas.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  9. Me quedé sin disfrutarlo... Maldito trabajo!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Graciaaaaaaaaaaaaas a tod@s por vuestros comentarios y pasar por aquí a compartir conmigo!!!!
    Al final....NO llovió!!! ::D
    Se disfrutó del dia, muchísimo. Y a los que no pudisteis hacerlo, seguro que sí disfrutasteis del finde que le iba a rebufo, lleno de sol y de cosas buenas!

    Besos y abrazos a carrosssssss y a repartir!

    ResponderEliminar
  11. Que bueno que no llovio al final jeje y que bien que disfrutiste tu dia

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que disfrutaras del dia y de la lectura....... espero que al termino del dia si que lloviera... mucho amor.
    Besazos!!!!!!!

    ResponderEliminar