domingo, 20 de diciembre de 2009
SIN MUROS NI CORAZAS
¿Porqué algunas almas son tan inaccesibles?
¿Porqué se protegen, se aislan y evitan que te acerques?
Nacemos libres, inocentes,puros,...y a lo largo de la vida, nos construimos un muro. Todos. Antes o después.
Que nos protege, del sufrimiento, del dolor, de los ataques externos. Un escudo protector de nuestra alma, al fin y al cabo, nuestra más honda e interior esencia.
Porque duele la vida..
Porque cuesta luchar, salir adelante, amar, perder, caer,..
Pero ese sufrimiento diario, es tan necesario. Para aprender y crecer.
Y guarecidos tras el muro, nos sentimos protegidos, que nos aisla del dolor, de sufrir.
Unos se fabrican el muro con soberbia, que despista y les camufla. Otros con seguridad, otros con prepotencia, otros con egoismo, otros con indiferencia,...no importa, son muros que esconden detrás seres sensibles, inocentes, con miedo a sentir, a mostrarse, con miedo a sufrir..
Yo también tenía un muro.
Fabricado desde no recuerdo cuando...una barrera, una coraza fuerte, tras la que me camuflaba, y me servia para disimular y cuidar a un ser demasiado sensible, tímido y emotivo.
Pero un dia me dí cuenta, cuando empezó a caer, que no necesitaba ninguna protección. Más bien que no la quería...así que con mucha voluntad, consciente y pacientemente me propuse derribarla. Y lo consegí, con mucho esufuerzo, que cuesta, no es fácil. Quitar el muro supone darse como en realidad eres, sin falsedades, ni fingimientos, sin protecciones, ni miramientos, es abrir tu corazón, tu mente y tu alma, a todo y a todos. Con el riesgo de sufrir mucho más. Sin muro, te sientes desnuda, mucho más que fisicamente, es un desnudo del alma.
Y te sientes vulnerable, mucho, en numerosas ocasiones...tanto!
Pero la recompensa vale la pena.
Porque sin muro, ya no hay contención, ni freno....ni para lo malo, ni para lo bueno!!!.
Claro que ya no te protege de lo malo, del riesgo de sufrir, pero también lo que entra, lo que recibes tampoco tiene barrera. Ni límite.
Alguien me decía que si había sufrido mucho por amar...y pensaba...no me suelo quejar, sí, he sufrido mucho, pero tampoco me paro demasiado a lamentarme. Se sufre, así es la vida. Pero no por el miedo a sufrir voy a dejar de sentir.
No por el miedo a sufrir dejaré nunca de amar.
No por el miedo a sufrir voy a dejar de luchar, de decir, de pensar, de opinar, de aprender, de compartir, de crecer....
¿Cúantas veces nos emocionamos y aguantamos las ganas de llorar porque queda mal?
¿Cúantas veces reprimimos dar un abrazo por el miedo a qué dirán?
Los sentimientos hay que conocerlos, controlarlos. Nunca jamás frenarlos.
Porque los sentimientos nos indican nuestro estado de ánimo más íntimo, cómo nos sentimos, y lo que sentimos. Nos muestran nuestros pensamientos, lo que somos y qué somos. Y aunque más vulnerable, y desprotegida, sin freno, ni protección te sientes más libre y fuerte que nunca.
Ya no tengo ningún muro.
Aunque cuesta luchar contra la tentación de volver a levantarlo, en la jodida jungla en la que vivimos, en esa lucha constante, diaria, y desenfrenada. Un mundo a veces duro, dificil, injusto y cruel.
Pero igualmente, me arriesgo. Ya no lo quiero...
Y ahora rio, lloro, siento, pienso, vuelo, sueño, amo.
Ahora VIVO!
Y he descubierto un tesoro, que no pienso dejar de regalar.
He descubierto a mi alma, y me gusta y me encanta. Limpia, sincera y sentida, quiero dejarla volar, y no pienso hacerla callar.
No me da miedo que vuele.
Ahora ya, si la ato, morirá.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hermosa entrada, te dejo un besito y mi deseo de que disfrutes de un lindo domingo y tengas una bella navidad.
ResponderEliminarHija, cada vez me dejas más boquiabierto...esta entrada me ha gustado muy mucho....parece que hablabas de mi.
ResponderEliminarUn montón de besos cariñosos y que pases una feliz Navidad.....
Me alegro vecina de leer que tu alma está en paz... nada mejor que leer hoy que tu entrada, cansada de lágrimas, quejas, palabras suicidas y demás...y siiii, un estres, pero que rico es ...
ResponderEliminarUn besote
..........(
ResponderEliminar...........(,)
.........|::::::|..☆
.........|::::::|.)/¸.¤ª“˜¨ -
¯¨˜“ª¤.¸:::|)/¸.¤ª“˜¨¨˜“¨-
ª“˜¨“¨˜“%¤ª“˜¨¨˜“¨
☆*.☆ -:¦:-..;.*☆* cielo espero que pases unos muy felices dias y que este año que va a entrar nos traiga todo lo que deseamos y mas, que pases una feliz navidad junto a tus seres queridos, te dejo muchos besitosss..
Lucero.
-:¦:-..☆..*..☆..*-:¦:-..*.☆.☆.*…☆ -:¦:-...☆*…☆
Sabias que cuando sueñas con esa persona que te gusta es por que esa persona se durmio pensando en ti??? Sabias que cuando se te escapa el nombre de esa persona es porque esa persona esta pensando en ti??? Sabias que cuando un chiko/a te baja la mirada esa persona esta loka/o por ti??? Sabias que cuando te mira de reojos te kiere mas de lo que tu piensas??? Sabias que cuando te mira de frente te ama? Sabias que cuando esa persona te toca el pelo esa persona esta loca por ti??? Sabias que cuando te mira mucho no puede vivir sin ti? Sabias que si se despide despacio es porque no te kiere dejar ir?
ResponderEliminarFELIZ NAVIDAD GUAPISIMA UN PETOOOOOO
LUCERO: Gracias preciosaaaaa, por tus palabras siempre, por tus deseos, tus besos..Te mando los mios, los mejores deseos para tí, y un montón de besos con cariño.
ResponderEliminarBesitos guapaaaa
PABLO: ;) no hablaba de ti, pero me alegro que alguien en éste enorme mundo virtual, se identifique con mis letras y sentimientos. Un besazo y un gran abrazo, gracias, igualmente que pases unas felices fiestas!!!
VECINA: Hola guapa, en paz siiii, pero cuesta mucho mantenerla a raya eeeh!! ;>
Besitoooos
CHRIS: Gracias por tu felicitación. Te deseo lo mismo, felices dias y mis mejores deseos amigo.
muuuak
ANONIMO: No tienes nombre??? nadie es anónimo, todos somos únicos. No sé porqué te quedas en la sombra. Gracias por tus palabras igualmente.
.."despedirse despacio"...hay despedidas lentas, que nunca llegan a serlo.
Un beso, y feliz navidad!!!
Sin duda que tienes razón, no obstante... una cosa es exhibir el alma, y otra cosa asumirla y que esta no te decepcione, tratare de explicarme:
ResponderEliminarEn lo fisico, uno puede estar contento con su cuerpo desnudo, tratarlo mejor o peor, disfrutarlo en la intimidad (uno mismo) o con otra persona (bueno, incluso en orgias) pero si se trata de exhibir el cuerpo a todo aquel que se cruce por delante... ¿mm? ¿es licito? ¿es aceptable? ¿que eso a mi me excita obliga al otro a tener que verlo?
Con el alma creo que pasa igual, por eso, yo no lloro en público, "Los chicos no lloran" que cantaba Bosé.
Hay que estar en paz, con el alma y con el cuerpo, pero no exhibirlos a quien no quiera verlos. Aunque... a veces... se hace dificil, en mi caso, sobre todo, lo segundo.
Mil Besos.